• RESUMEN
  • HAZ TU RESERVA ✌
  • ITINERARIO
  • + INFO

Una pausa en el camino

Situado en pleno Camino de Santiago aragonés Unduesina es una iniciativa diferente, que apuesta por lo local, por la sostenibilidad y que gestiona un bar, restaurante y albergue con tres personas que decidieron dejar la ciudad para buscar una forma de vida distinta en un entorno rural.

Desde la posición privilegiada en la que se encuentra Undués de Lerda podrás disfrutar de una pequeña villa medieval, de unos montes cercanos con unas vistas maravillosas, de conocer cómo funciona el cultivo de la huerta y de disfrutar de una gastronomía que mezcla lo local con formas de cocinar venidas de otros continentes.

Un regalo para los sentidos concentrado en un pueblecito de apenas 50 habitantes en el que podrás disfrutar del prepirineo aragonés de una forma completamente alejada de los estándares del turismo convencional.

Atención:

  • Esta es una experiencia que incluye alojamiento, 2 comidas, un desayuno, una cena y un guía. Para estancias sin guía el precio se reduce en 10 euros por persona.
  • La experiencia podrá realizarse todos los fines de semana de los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre.
  • El alojamiento se realiza en habitación de albergue. Para estancias en apartamento contactar directamente con Unduesina. 

Please wait...

Una pausa en el camino

Unduesina es el único bar en Undués de Lerda y dispone de un pequeño salón con capacidad para 24 comensales, así como de un albergue con 24 camas, separadas en habitaciones de 4, 6 o 10 plazas, además de un apartamento con 4 camas y un huerto.

Undués de Lerda es un pequeño pueblo fronterizo del prepirineo en el que el poso de los siglos y la paz de la naturaleza se combinan llenándolo de encanto. Situado entre Aragón y Navarra, linda por el norte con el pantano de Yesa. Tiene un pozo de hielo o nevero del siglo XIV que se utilizó hasta finales del XIX. 

Itinerarios

LLEGADA Y RECIBIMIENTO

Hora : 11:00 am

Bienvenidas

Empezaremos acudiendo a Unduesina, en la calle Mayor, 35 de Undués de Lerda, donde entre 11 y 13 h nos esperarán para darnos la bienvenida y para poder instalarnos en el alojamiento.

MENÚ DEGUSTACIÓN

Hora : 1:30 pm

Disfruta la mezcla

A las 13:30 disfrutarás de una selección de platos preparados al momento, con una cocina que mezcla lo tradicional con lo internacional y los alimentos de cercanía.

VISITA A LA HUERTA

Hora : 6:00 pm

Mánchate de tierra

Paseo de tarde por la zona de huertas de Undués de Lerda. Visitaremos la huerta de Unduesina donde, dependiendo de la época del año, podremos ayudar a realizar pequeñas labores de horticultura y cultivar productos que nos servirán para preparar la cena.

CENA DE LA HUERTA

Hora : 9:00 pm

Saborea lo recolectado

A la caída de la noche llega el momento de disfrutar de un plato cocinado con los productos recolectados en la huerta.

DESAYUNO Y PASEO

Hora : 9:00 am

Descubre la naturaleza

Desayunaremos y, dependiendo de las capacidades físicas de cada grupo, recorreremos una ruta circular que nos lleva a lo más alto de los montes de Undués de Lerda, hogar de ciervos, corzos y jabalíes, donde podremos contemplar preciosas vistas del Pirineo y de la cercana Sierra de Leyre.
La experiencia incluye un guía durante el paseo, si lo deseas puedes descargar el track de la ruta y hacerlo de manera autónoma

COMIDA DE DESPEDIDA

Hora : 1:30 pm

Diciendo adiós

Para despedirnos disfrutaremos del menú fin de semana de Unduesina, un placer para los sentidos ligado plenamente a los platos clásicos de la zona.

El pago lo realizarás directamente a Unduesina, bien por transferencia, bien con tarjeta o efectivo.

Las cancelaciones de reserva son posibles hasta dos días antes de la experiencia.

El alojamiento está adaptado, pero deberás informar de tus necesidades en la reserva

Desde Undués de Lerda podrás dar un paseo hasta el Castillo de Javier o conducir durante quince minutos para visitar una de las villas medievales más reconocidas por su belleza: Sos del Rey Católico. Si lo que buscas son rincones escondidos en pequeños pueblecitos, la Val d’Onsella te ofrece la posibilidad de visitar media docena de villas maravillosas.