• RESUMEN
  • HAZ TU RESERVA ✌
  • ITINERARIO
  • + INFO

Mañana mágica en Trasmoz

¿Sabías que Trasmoz es el único pueblo excomulgado de España? Un título que lleva con orgullo este pequeño municipio cargado de historias y misterio a las faldas del Moncayo. Siete siglos y medio después de ser condenado, continúa excomulgado por la Iglesia Católica por haberse negado a someterse al poderoso monasterio de Veruela, el primero de la orden cisterciense de Aragón. A partir de ese momento su historia está ligada a la magia, a la brujería y al orgullo...

En esta experiencia, de la mano del Trasmozero, se puede disfrutar una visita guiada al pueblo, al obrador y al castillo, acompañada de una degustación de pan sin gluten maridado con productos locales y de temporada y, si el tiempo lo permite, también de un paseo por la naturaleza.

Atención:

  • Es posible reservar desde 1 a 15 personas.
  • El precio son 10 euros por persona para grupos entre 10 y 15 personas. Los niños menores de cinco años no pagan.
  • La organización informará una vez realizada la reserva de los detalles de la experiencia, así como posibles incidencias que puedan surgir.
  • En el precio se incluye la entrada al castillo y la degustación. 

Please wait...

Mañana mágica en Trasmoz

Tu experiencia empieza y termina en Trasmoz, un pueblo velado por el misterio, famoso por sus historias de brujería y de localidad maldita, pero también por sus paisajes, su gastronomía y su castillo.

No en vano, Trasmoz ha sido inspiración para poetas y artistas...

Los sábados, después de que la campana de la iglesia dejaba oír el toque de las ánimas, unas sonando panderos, y otras, añafiles y castañuelas, y todas a caballo sobre escobas, los habitantes de Trasmoz veían pasar una banda de viejas, espesas como las grullas, que iban a celebrar sus endiablados ritos a la sombra de los muros de la ruinosa atalaya que corona la cumbre del monte”. Becquer. 

Itineraries

LLEGADA Y VISITA

Time : 11:00 am

Bienvenida a Trasmoz

La cita es en el parking de Trasmoz desde donde saldremos a recorrer sus calles contando las historias más apasionantes del único pueblo excomulgado y maldito de España. Un lugar que enamoró a Bécquer y a otros muchísimos poetas por su magia y su brujería; el mirador de los olivos desde que se ve el Moncayo, el célebre cementerio, plazas, placetas, estatuas, casa míticas, herbarios, placas conmemorativas, iglesia, y muchas sopresas…

ENTRE ALMENAS

Time : 12:00 pm

Visita al castillo

A las 12 entraremos al Castillo restaurado y subiremos hasta la Torre desde donde admiraremos las vistas. La entrada al castillo está incluida en el precio de la visita.

DEGUSTACIÓN

Time : 1:00 pm

Mmmmm...

Finalmente degusta la gastronomía de Trasmoz; tendrás la oportunidad de maridar cuatro tipos de pan saludable sin gluten, elaborado en el mismo pueblo por el Trasmozero, con productos locales: queso, aceite, miel y productos de la huerta y de temporada.

El pago lo realizarás directamente al Trasmozero, o en efectivo o por bizum.

Si finalmente no puedes acudir avisa lo antes posible a Cristina, del Trasmozero, como mínimo tres días antes; 618907466. Mejor por WhatsApp

El pueblo es empinado y en el castillo hay escaleras. Tenlo en cuenta al planificar tu experiencia.

Imprescindible visitar el Moncayo, un paraíso natural, el monasterio de Veruela, e incluso acercarse a Tarazona. Hay multitud de casas rurales, restaurantes y pequeños alojamientos.

Puedes escribir a Cristina a eltrasmozero@gmail.com o mandarle un WhatsApp al 618907466